La alcaldía Cuajimalpa instaló cinco módulos de seguridad con pintura, infraestructura, servicios de emergencia y atención ciudadana.
“Y vamos por 15 más de manera simultánea para que las mujeres, los jóvenes y nuestras familias se acerquen y denuncien algún delito y haya reacción inmediata”, dijo el alcalde Carlos Orvañanos.
Agregó que se busca que estos módulos de vigilancia sean espacios de vinculación ciudadana. “Nuestras familias se sientan seguras de caminar, pasear o conocer Cuajimalpa sin el riesgo de que sean intimidados por pequeñas células de delincuentes”.
Orvañanos anunció que estos modelos están rehabilitados y con un toque adicional, que es vigilancia permanente.
“Las 24 horas del día, turnos diferenciados y ojos por todos lados para cuidar a nuestras familias, así me comprometí y lo estoy cumpliendo”.
En pasadas gestiones, recordó Orvañanos, estos espacios estaban descuidados e incluso, pequeñas células las utilizaban para consumir drogas o bebidas alcohólicas.
“Antes eran refugios criminales o nidos de nuevas generaciones de delincuentes; hoy son puntos policiacos para proteger a las comunidades”.