La 52ª edición de la Feria de la Alegría y el Olivo se realizará del 1 al 16 de febrero, en Santiago Tulyehualco, en Xochimilco, con el objetivo de impulsar la economía de los productores de la región.
Este año participarán alrededor de 100 productores que ofrecerán una amplia gama de productos derivados de la llamada semilla dorada.
Se trata de una de las ferias más importantes de la región, que deja una importante derrama económica para el pueblo de Tulyehualco y para la alcaldía de Xochimilco, por lo que es primordial seguir fomentando su realización y motivando a la ciudadanía para que conozca más de este legado cultural, así lo destacó la diputada morenista Juana Juárez.
Subrayó que la cultura de esta alcaldía se refleja en muchas fiestas patronales y en ferias como la de la Alegría y el Olivo; además, en el evento, todas las productoras y productores, así como los exponentes de la gastronomía buscan difundir los diferentes usos que tienen estos productos, pero también para celebrar el legado cultural de la región y de las costumbres que tienen su base en estos productos.
Finalmente, la diputada local Juana Juárez señaló que el Congreso de la Ciudad de México está de puertas abiertas para las y los ciudadanos e invitó a la población en general a asistir a esta feria.
Durante dos semanas, se llevarán a cabo diversas actividades para que los asistentes conozcan de la riqueza cultural y gastronómica de Santiago Tulyehualco, y podrán disfrutar de exposiciones de artesanías que los pobladores de la región elaboran.