Metrópoli

La demarcación que en tres meses tuvo los resultados más favorables fue Gustavo A. Madero, desde la última encuesta ese territorio logró disminuir 3.1 puntos la percepción de inestabilidad al habitar esa alcaldía

Perciben a Benito Juárez como la alcaldía más segura de la CDMX; Tlalpan aumenta la percepción de inseguridad

BJ Equipo de proximidad "Blindar BJ 360". (Especial)

Por 17 veces consecutivas, la alcaldía Benito Juárez es la demarcación de la Ciudad de México donde sus habitantes perciben menor inseguridad, con ​20.7 puntos; así lo reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI.

Desde la última medición, de septiembre del 2024 a diciembre del mismo año, el puntaje de percepción de inseguridad únicamente ascendió tres puntos, de 17.5 a 20.7, sin embargo, no representó cambios significativos para los resultados de la encuesta.

En segundo lugar se colocan las alcaldías Cuajimalpa de Morelos y Miguel Hidalgo, con 40.2 puntos de su población que se siente insegura, no obstante, la primera demarcación aumentó 8.6 puntos el registro de habitantes con sensación de riesgo en un periodo de tres meses, mientras que la segunda únicamente creció 2.1 en resultados negativos.

Después, la alcaldía Venustiano Carranza fue calificada con 44.7 de apreciación de inseguridad en sus habitantes, con un descenso de 0.8 en vecinos que no confiaban en la seguridad de su demarcación en la última medición. Seguido de Coyoacán, que obtuvo 45.9, territorio que acrecentó la inestabilidad de los ciudadanos en 4.7 puntos.

En sexto lugar se coloca la alcaldía Milpa Alta, con 47.2 puntos de inestabilidad en la seguridad de sus habitantes, 2.7 puntos de inseguridad más que en el sondeo de septiembre. En el listado continúa Cuauhtémoc, que obtuvo 53.9 de vecinos que se sienten en riesgo, demarcación que también decreció en 2.2 puntos.

La alcaldía Magdalena Contreras fue percibida por sus ciudadanos con 55.9 puntos de inseguridad, 1.9 más que el periodo anterior. Le sigue Azcapotzalco, con 56.7, territorio que igualmente sumó puntos en personas que se sienten desprotegidas, 6.1 más.

En la alcaldía Tláhuac, 60.6 de su población mencionó que se siente insegura de habitar ese territorio, 1.2 más que en el conteo anterior.

La demarcación que en tres meses tuvo los resultados más favorables fue Gustavo A. Madero, ya que a pesar de que 61.2 de su población dijo sentirse insegura, desde la última encuesta ese territorio logró disminuir 3.1 puntos la percepción de inestabilidad al habitar esa alcaldía.

Luego está la alcaldía Tlalpan, donde el registro exhibió que 63.2 de su población insegura, el territorio que de septiembre a diciembre aumentó 12 puntos la percepción de riesgo entre su gente.

Entre las alcaldías menos favorecidas se encuentra Iztacalco, que obtuvo 63.5 puntos negativos en percepción de inseguridad, en tres meses la demarcación creció 10 puntos en vecinos que no consideran ese lugar como un sitio seguro para vivir.

La alcaldía Álvaro Obregón también fue percibida como un lugar inseguro, con 66.2 puntos, la demarcación que más creció en las opiniones de personas que no se sienten seguras de habitar ese sitio.

En penúltimo lugar se encuentra Iztapalap,a con 68.7 puntos de percepción de inseguridad, 8.4 más personas que se notan en riesgo que en el conteo anterior y finalmente la alcaldía Xochimilco, con la peor sensación de seguridad en su población, con 72.6 puntos, el mismo número que en la encuesta realizada en septiembre.

Lo más relevante en México