La Fiscalía capitalina cumplimentó una orden de aprehensión contra Axel “N” integrante de la organización delictiva “La Unión Tepito”, y por quien se ofrecía una recompensa de un millón de pesos a quien aportara datos que facilitaran su captura.
Axel “N” es acusado del delito de asociación delictuosa, debido a que el hombre se encargaba de extorsiones, así como de la venta y distribución de drogas en las colonias Roma, Condesa y Polanco.
El hombre, además, se habría desempeñado como sicario del grupo delictivo y estaría relacionado con la desaparición de una persona, ocurrida el nueve de febrero de 2019.
Las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Policía de Investidación, permitieron localizar a Axel “N” en el municipio de Pachuca de Soto, estado de Hidalgo, para después ingresarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
El integrante de “La Unión Tepito” fue capturado junto a una tienda de conveniencia Oxxo, en el Bulevar Ramón G. Bonfil. Cuando Axel “N” circulaba por esa vialidad, fue sorprendido por agentes de la Fiscalía capitalina y policías del estado de Hidalgo.
Axel Esli “N” ya había sido detenido en 2018, pero quedó en libertad tras pagar una fianza, por lo que solo permaneció diez meses privado de su libertad. Fue hasta 2023 que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió una ficha en la que se le catalogaba como un criminal de alta peligrosidad, que tenía que ser detenido de inmediato.