Fue detenido Luis Manuel Corrales Caballero o Guillermo Contreras Albarrán o Jorge García Méndez o Ulises Carreón “El Galleta”, integrante del grupo criminal “La Familia Michoacana”, quien extorsionaba, asesinaba y secuestraba en la alcaldía Iztacalco.
El sujeto es jefe en la banda que también dirige Yanik “El Alemán”. También, “El Galleta” habría estado protegido por “El Fresa”, líder del mismo grupo criminal, es por eso que portaba un chaleco con las insignias que lo distinguían como asociado a “La Familia Michoacana”.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales que realizaban un patrullaje de vigilancia se percataron que en la esquina de las calles Plutarco Elías Calles y Las Moradas, colonia Las Américas, un hombre a bordo de un vehículo color blanco, fumaba un cigarrillo que expedía un olor característico al de la marihuana.
Con la finalidad de descartar algún hecho delictivo, los efectivos policiacos se acercaron a la persona, a quien le indicaron que llevarían a cabo una revisión preventiva.
Como resultado, se aseguraron 44 dosis de marihuana, una bolsita de crystal, un arma de fuego corta, un cargador, 55 cartuchos útiles, un chaleco balístico, un bolso tipo cangurera color negro, dinero en efectivo, un parche con la leyenda de “La Familia Michoacana” y dos teléfonos celulares.