Este fin de semana, miliantes del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México se movilizaron en calles, cruceros y avenidas principales para protestar contra el aumento en los precios de la gasolina Regular y Premium, al que calificaron como un “gasolinazo”.
Luisa Gutiérrez, dirigente del PAN en la capital, lideró las manifestaciones con mantas, volantes y megáfonos, exigiendo que se reduzca el costo de los combustibles.
“Estamos tomando las calles y le vamos a decir a la gente que Morena subió la gasolina para afectar el bolsillo de todas las familias de la Ciudad y del país”, declaró la dirigente.
Durante la jornada, militantes y ciudadanos repartieron información en semáforos y denunciaron que las políticas económicas de Morena han perjudicado la economía familiar. Con cifras en mano, señalaron el impacto del aumento en el precio del crudo, calificándolo de desmedido.
Te puede interesar: PRI y PAN exigen al gobierno reducir impuestos sobre la gasolina
Los manifestantes también propusieron una reducción inmediata en el precio de la gasolina.
“Reiteramos nuestra propuesta de bajarla a 20 pesos. López Obrador dijo que sería a 10 pesos, pero mínimo debe ser 20 pesos en apoyo a las familias”, enfatizó Gutiérrez Ureña.
Algunos ciudadanos expresaron su inconformidad con el aumento, señalando que las promesas de Morena han quedado incumplidas. Por su parte, la presidenta del PAN CDMX aseguró que estas protestas continuarán de manera permanente.
“Queremos que Morena baje el precio de la gasolina y cumpla su palabra; no vamos a permitir que el bolsillo de los citadinos se vea afectado”, afirmó.
El PAN capitalino advirtió que seguirá saliendo a las calles para denunciar lo que consideran un ataque a la economía familiar, confiando en que su campaña sensibilice a más ciudadanos sobre estas políticas.
Sigue leyendo: Profeco expone evolución del precio de la gasolina y rechaza hayan gasolinazos con la 4T