Las 33 Direcciones Distritales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) fueron reconocidas con calificaciones de excelencia por la ciudadanía, de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Necesidades y Satisfacción del Servicio aplicada durante 2024.
Este ejercicio evaluó diversos aspectos del servicio ofrecido en las sedes distritales, destacando la calidad y amabilidad del personal con un 97.45% de aprobación.
En otros rubros evaluados, como el tiempo de atención, la satisfacción alcanzó el 96.13%, mientras que la infraestructura y limpieza de las sedes obtuvo un 94.73%. En cuanto a la expectativa cumplida respecto a la información proporcionada, el índice de aprobación fue del 95.95%.
La encuesta forma parte de los requisitos de la certificación ISO/TS 54001:2019 (ISO Electoral) que busca fortalecer las buenas prácticas en los organismos electorales. Con un total de 6,485 encuestas realizadas, el 79% se aplicaron de manera física y el 21% digital, permitiendo captar una visión amplia de las percepciones ciudadanas.
Entre los visitantes registrados en las sedes distritales durante el año destacan 2,690 ciudadanos en general, 2,903 integrantes de Comisiones de Participación Comunitaria (COPACO), 196 servidores públicos y 53 representantes de organizaciones ciudadanas. Los servicios más solicitados incluyeron 1,827 consultas de información, 1,934 capacitaciones y 935 seguimientos a COPACO.