Policías detuvieron a un hombre que lesionó a dos oficiales y causó daños a varios vehículos y dos patrullas, tras una persecución que inició en la alcaldía Cuauhtémoc y culminó en el perímetro de Benito Juárez, en un hecho ocurrido la noche del 31 de enero.
Los hechos ocurrieron en la avenida Álvaro Obregón y la calle Frontera, de la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde los uniformados realizaban operativos, cuando varios ciudadanos le solicitaron su apoyo y señalaron a un hombre que se encontraba abordo de un vehículo de color rojo, que momentos antes, los agredía verbalmente.
En atención a la denuncia, los policías auxiliares se acercaron al vehículo pero, al darse cuenta de la presencia de los uniformados, el conductor del automóvil no obedeció las indicaciones, aceleró la marcha e impactó una patrulla.
Durante la persecución, el hombre también causó daños a varios vehículos estacionados, hasta que fue interceptado en la avenida Cuauhtémoc y la calzada Casa del Obrero Mundial, de la colonia Piedad Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, donde también causó daños a otra patrulla y lesionó a dos oficiales.
Al bajar del vehículo al posible responsable, le arrebató su radio portátil a un uniformado; en ese momento, varios ciudadanos comenzaron a agredirlo físicamente, por lo que, los policías intervinieron para resguardar la integridad física del hombre.
Paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) que acudieron al apoyo, atendieron a un policía de 44 años de edad, quien fue diagnosticado con desgarre en pierna izquierda y otro oficial de 47 años de edad que resultó con desgarre de hombro derecho, sin que ninguno ameritara ser trasladado a un hospital.
En tanto, al sujeto se le realizó una revisión de seguridad, tras la cual, se le aseguró el radio portátil que momentos antes arrebató al policía.
Por lo anterior, el hombre de 38 años de edad que se encontraba en estado etílico fue detenido.