El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México aplaudió que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llegó a un acuerdo para detener los amagos arancelarios del gobierno de Estados Unidos.
Tras la aprobación de aranceles a los productos de exportación mexicanos y el posicionamiento de México, Sheinbaum llegó a un acuerdo con el presidente estadounidense, Donald Trump, para suspender (durante un mes) la medida impuesta
“Desde un primer momento, nuestra Presidenta de la República estableció que en las relaciones bilaterales primaría un criterio básico: Coordinación sí; subordinación, no”.
La bancada morenista en el Congreso local aseguró que desde la llegada de la Cuarta Transformación al Gobierno de México “ha quedado claro que a nuestro país se le admira y respeta en el continente y en todo el mundo”.
“Es motivo de orgullo para las diputadas y diputados de este Grupo Parlamentario ser parte de un movimiento político nacional que defiende con dignidad los intereses nacionales y se posiciona con talento y sensibilidad en el concierto internacional”, precisó el grupo parlamentario en un documento.