La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo una diligencia de lanzamiento y declaró la extinción de dominio del “Bar Dreams”, un inmueble ubicado en la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, donde se cometían delitos de trata de personas.
De acuerdo con las investigaciones, en el “Bar Dreams” varias mujeres eran obligadas a sostener relaciones íntimas con los clientes; dos de esas víctimas fueron traídas con engaños desde el estado de Durango a la Ciudad de México, y los dueños del establecimiento no les tenían permitido salir.
A través de un juicio de extinción de dominio, el Ministerio presentó pruebas contundentes que permitieron demostrar el uso ilícito del inmueble. Como resultado, un juez determinó la pérdida de los derechos de propiedad a favor del Gobierno capitalino, con el propósito de reintegrarlo a la sociedad.
Por lo tanto, el Ministerio Público acreditó que en el inmueble operaba un establecimiento donde trabajaban mujeres víctimas de explotación sexual.