El Gobierno de la Ciudad de México comenzó con los recorridos en la zona del Ajusco con la finalidad de establecer más iluminación, instalación de cámaras del C5 y mayor presencia policial, con el objetivo de evitar la desaparición de personas y que sea un sitio en el que se abandonen restos humanos.
El secretario de Gobierno, César Cravioto, informó que el pasado tres de febrero acudieron al bosque de la alcaldía Tlalpan, donde una semana antes, un grupo de madres buscadoras movieron la tierra para hallar los restos de Monse.
A los recorridos acudieron el secretario de Obras, Raúl Basulto, subsecretario de Seguridad Ciudadana, el director del C5, Salvador Guerrero Chiprés, el responsable del Gabinete de Seguridad, la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, el Comisionado de Búsqueda, Enrique Camargo.
En tanto, Clara Brugada comentó que ella fue quien convocó al recorrido, con la finalidad de definir de qué manera se mejorará la zona del Ajusco para evitar que sea un lugar que se aproveche para cometer delitos o desaparecer personas.
“No queremos que el Ajusco sea un lugar sinónimo de abandono, vamos a intervenir, vamos a apoyar, vamos a transformar la situación. Ese es uno de los temas más importantes y vamos a estar atendiendo ese lugar y todos los lugares en donde se reporte que estén llevando cuerpos o personas en estos lugares, entonces vamos a atender muy bien este asunto”, dijo Brugada.