Metrópoli

De esta manera se fomenta la convivencia familiar de una manera divertida y educativa

Refuerzan bienestar de infancias de Azcapotzalco con invitación al Papalote

Familias chintololas de Azcapotzalco que acudieron a la excursión.

Más de 200 familias chintololas, de la alcaldía Azcapotzalco, fueron invitadas al Papalote Museo del Niño con el fin de reforzar el bienestar de las infancias, los pequeños disfrutaron de las actividades lúdicas del recinto.

En México, de acuerdo al CONEVAL, 45% de las niñas, niños y adolescentes viven en situación de pobreza, lo cual, los limita a disfrutar de sus derechos como lo son: el esparcimiento y al acceso a la cultura.

El Concejal de la alcaldía Azcapotzalco, Jaime Blas, fue quien promovió la visita y acompañó a las y los niños de la alcaldía Azcapotzalco, junto con sus familias, para vivir una convivencia inolvidable; de esta manera reafirma su compromiso con los derechos de las infancias.

“El objetivo es hacer valer los derechos de nuestras infancias, esto es muy importante para asegurarles un mejor futuro lleno de más oportunidades, además de fomentar la convivencia familiar de una manera divertida y educativa y qué mejor lugar que el Museo del Papalote, el cual es un espacio que fortalece su sano desarrollo e incentiva su creatividad”, expresó el concejal.

La visita incluyó transporte de ida y regreso, entrada a todas las salas y actividades y por supuesto a la proyección en la pantalla IMAX.

Los infantes aprendieron más sobre el cuerpo humano, acciones para el cuidado del planeta y el universo.

“Agradecemos la invitación al museo, me estoy divirtiendo mucho con mi nieto, casi nunca tenemos la oportunidad de salir así en familia”, expresó Diana, vecina chintolola.

Jaime Blas aseguró que continuará organizando más excursiones y experiencias en favor del bienestar de todas las familias chintololas.

Lo más relevante en México