Como parte del programa ‘Casa por Casa’, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, visitó Cuajimalpa para continuar con la gestión de servicios públicos en la demarcación, en un encuentro donde reafirmó con el alcalde Carlos Orvañanos la voluntad de trabajar en conjunto en beneficio de la población.
Desde San Mateo Tlaltenango, ambos mandatarios destacaron la importancia de mantener una colaboración institucional para fortalecer el desarrollo urbano, económico y social de la alcaldía.
“El esfuerzo de venir aquí y traer los programas sociales del gobierno central, significa mucho para Cuajimalpa, lo valoramos y lo sabemos reconocer también. Es así como se hace política: coincidiendo por el bien común”, señaló Orvañanos.
El alcalde encabezó desde la mañana una agenda de trabajo con el objetivo de acercar a la población diversos servicios públicos coordinados entre el Gobierno de la Ciudad y la alcaldía. En este sentido, subrayó que Cuajimalpa ha mantenido un trabajo conjunto con las distintas instancias locales y federales.
“Queremos seguir colaborando con la Ciudad, queremos elevar el nivel de vida de nuestra demarcación y generar los empleos y las condiciones de vida que merecen nuestras y nuestros vecinos”, sostuvo.
Orvañanos también expresó la disposición de su administración para impulsar proyectos que atiendan las principales necesidades de la comunidad, como movilidad, seguridad, salud, educación, desarrollo humano y empleo.
“Se cuenta con la infraestructura, el personal calificado y el activo de trabajar por la causa que es generar el bien común”, afirmó.
Como parte de las actividades, Brugada y Orvañanos realizaron un recorrido por la comunidad, visitando viviendas y dialogando con vecinos. Posteriormente, se trasladaron a las canchas del ejido, donde discutieron con la población la posibilidad de adquirir un terreno para la construcción de un deportivo.