![](https://lacronicadehoy-lacronicadehoy-prod.web.arc-cdn.net/resizer/v2/XZ4BFGRPGNDNXEOKSWJGHNW65U.jpg?auth=d39bc546ecc259c73d8efcfa9ee3feefee38b232b38ccdbd88eb4ef4978ca22a&width=800&height=450)
Un juez vinculó a proceso a la Ministerio Público, Rebecca “N” y al Policía de Investigación, Roberto “N”, por aparentemente haber saqueado 11 millones de pesos de indicios del Depósito de Bienes, Valores y Armas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Durante la audiencia, el juez determinó que existen elementos suficientes para señalar a Rebeca “N” y a Roberto “N” sustrajeron computadoras, celulares, mochilas, cajas, un arma de fuego y ropa con insignias de la institución del inmueble ubicado en la colonia Del Gas, en la alcaldía Azcapotzalco.
Como medidas cautelares, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada; la mujer deberá de permanecer en el penal de Santa Martha Acatitla y el hombre en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, durante los dos meses que se establecieron para el cierre de la investigación complementaria.
Roberto “N” es agente activo de la Policía de Investigación (PDI) y ha ocupado cargos importantes como presidente de la Comisión de Honor y Justicia; además, ha sido sugerido para ser director de la corporación. En tanto, Rebeca “N”, como agente del Ministerio Público, se encarga de recibir las denuncias de la ciudadanía.
El pasado 1 de febrero, Roberto “N” fue capturado en la colonia Roma Norter, en tanto, Rebeca “N” fue detenida en la colonia Lomas de Tarango.
Durante la ejecución de la primera orden de cateo, se logró el aseguramiento de computadoras, celulares, mochilas, cajas, arma de fuego y ropa con insignias de la FGJCDMX.
En la segunda intervención, los agentes encontraron cajas fuertes, teléfonos celulares, documentos diversos y armas de fuego.