En un trabajo coordinado, personal de la alcaldía Álvaro Obregón, estudiantes de la Universidad Iberoamericana y vecinos realizaron labores de limpieza en las márgenes de la Presa San Francisco.
Retiro de basura, desbrozamiento, chaponeo y poda fueron algunas de las labores que se llevaron a cabo, para lo cual la Alcaldía desplegó cuadrillas de la Dirección de Servicios Urbanos, que estuvieron apoyadas en vehículos para el retiro del material de desecho.
La jornada en la que participaron alumnos de la Ibero es resultado de la colaboración de esta institución educativa con Álvaro Obregón, a partir de la presentación del Cluster Universitario, esquema de trabajo que vincula a la comunidad estudiantil con las comunidades obregonenses, en proyectos de impacto social.
La Presa San Francisco registra problemas de acumulación de basura debido a los desechos domésticos que se arrojan desde las colonias aledañas, así como al arrastre de materiales como botellas y plásticos durante la temporada de lluvias.
También, la alcaldía Álvaro Obregón suma esfuerzos con la alcaldía La Magdalena Contreras para la recuperación de la barranca de Texcalatlaco, que se encuentra en su zona limítrofe.
Para tal fin, los titulares de Servicios Urbanos de ÁO, Carlos Domínguez, y de LMC, Alfredo González, realizaron un recorrido para realizar un diagnóstico y planificar acciones coordinadas.
Se trata de una franja de 1.5 kilómetros que va de Ampliación de Lomas de San Bernabé hacia Los Cedros.