Metrópoli

Aseguraron más de 1600 dosis de presunta droga y 131 kilos de aparente marihuana

Cae “El Coffee” de la Unión Tepito, la operadora financiera y más integrantes

Detenidos "El Coffee" y los demás integrantes de "La Unión Tepito". (SSC)

La policía capitalina detuvo a Joshua Elijah “N”, alias “El Coffe”, identificado como operador de primer nivel de la célula delictiva “La Unión Tepito”, que distribuye droga en la zona de Tepalcates, Iztapalapa y en la colonia Morelos.

También fue capturada Araceli “N”, la operadora financiera del grupo criminal, quien participaba en la entrega de las dosis y paquetes de droga, así como en el cobro y el registro de los compradores.

Asimismo, fueron detenidos Uriel “N”, de 16 años, Raúl “N”, Adriana Silva “N”, Patricia “N” y José Alejandro “N”, colaboradores de “El Coffe”.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, detalló que las órdenes de cateo fueron cumplimentadas en inmuebles de las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco e Iztapalapa, donde aseguraron más de mil 634 dosis de narcóticos, 130 kilogramos de marihuana, entre otros objetos.

En el primer inmueble ubicado en la calle Jesús Carranza, de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, los oficiales aseguraron 97 dosis de metanfetamina, 500 gramos de la misma sustancia, 126 dosis de cocaína, 150 gramos del mismo narcótico, 157 dosis de marihuana, un kilogramo de la misma hierba a granel, dos básculas grameras y un cuaderno.

La segunda y la tercera orden de cateo, se realizaron en un edificio de departamentos ubicado en la calle Teresa, de la colonia Tepalcates, en la Iztapalapa; en la primera vivienda detuvieron a un hombre de 20 años de edad y aseguraron 128 dosis de metanfetamina, 98 dosis de cocaína, 265 dosis de probable marihuana y 520 gramos del mismo vegetal a granel.

Mientras que, en el segundo departamento, los uniformados detuvieron a una mujer de 41 años de edad y a un menor de 16 años, además aseguraron 167 dosis de aparente marihuana, 300 gramos de la misma hierba a granel y dos teléfonos celulares.

Otro de los cateos fue en la calle Bermudas, de la colonia Cosmopolita, en la alcaldía Azcapotzalco, donde detuvieron a un hombre de 55 años y a una mujer de 57 años de edad y aseguraron 129 kilogramos de marihuana a granel, 172 dosis del mismo vegetal y 197 dosis de cocaína.

El último de los cateos fue en la calle Borodin, de la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde detuvieron a una mujer de 37 años de edad y aseguraron 68 dosis de cocaína, 159 dosis de marihuana y 800 gramos de la misma hierba a granel. Además, un hombre de 37 años que trató de evitar la labor policial y la detención de la persona, fue asegurado para presentarlo ante la autoridad ministerial.

Lo más relevante en México