![Perros en hexágonos](https://lacronicadehoy-lacronicadehoy-prod.web.arc-cdn.net/resizer/v2/N2ENVUY3MHUG2MTRLBL6V63OFE.jpg?auth=c3930d577befa0dd0abf4fe9a9d8b394701e26a660e1c74c75bf05701dcc469e&width=800&height=450)
Para los 50 perros que actualmente habitan el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro, encontrar un hogar representaría, además de una segunda oportunidad de vida, también la posibilidad de recuperar la confianza en el ser humano. A cambio, estos canes brindarán fidelidad y amor incondicional a quienes los adopten de manera responsable, aseguraron autoridades del Metro.
Desde el año pasado, el CTC ha enfrentado una sobrepoblación, por lo que hace un llamado a la comunidad a brindarles refugio. En este mes de febrero, la institución destaca la importancia de la adopción responsable como un acto de amor y la oportunidad de construir un vínculo para toda la vida entre humanos y perros rescatados de zonas de riesgo en la red del Metro.
El proceso de adopción
Quienes deseen adoptar deben acudir al CTC para conocer a los perros y determinar si hay compatibilidad con el posible adoptante. El procedimiento contempla tres visitas y la presentación de identificación oficial y comprobante de domicilio, además de llenar la solicitud correspondiente. Todos los perros son entregados esterilizados y con su esquema de vacunación completo.
Para quienes no puedan adoptar, el CTC también recibe donaciones en especie, como alimento, platos, correas y collares, en apoyo a la manutención de los canes.
El Centro de Transferencia Canina se ubica en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, en Azcapotzalco, y está abierto al público todos los días de 10:00 a 17:00 horas.