![](https://lacronicadehoy-lacronicadehoy-prod.web.arc-cdn.net/resizer/v2/BQX34OVS55C77D5Y5SRPSOVQCU.jpg?auth=171b3f094fad0effc558b8666c644d42dd173c6cafb56f3e3cfb51e9f8735702&width=800&height=532)
El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, inauguró los trabajos de mantenimiento mayor que se realizaron en la Escuela Secundaria No. 101 “Ludwig Van Beethoven”, donde reafirmó su compromiso con la educación y destacó que durante su gobierno se seguirá dando mantenimiento a las escuelas.
Los trabajos consistieron en aplicación de pintura en muros, plafones, fachadas, puertas y ventanas; instalación de luminarias led; limpieza de hojarasca y basura; y un gimnasio totalmente renovado en el que se retiró el piso de loseta vinílica que se sustituyó por 515 metros cuadrados de duela de madera, balizamiento de la cancha, instalación de luminarias led, además de pintura en el piso de concreto y sustitución de 33 metros cuadrados de lámina galvanizada que estaba en malas condiciones.
Acompañado por alumnas y alumnos, representantes de la Asociación de Padres y Madres de Familia; la directora del plantel, Clara Aguirre Ramírez y la supervisora de la Zona Escolar 75, Rebeca Miranda Villalba; Gutiérrez Aguilar señaló que su administración trabaja 24/7 para que la infraestructura educativa, en coordinación con los gobiernos federal y local, sea la mejor y sean los espacios que las y los jóvenes necesitan para desarrollar sus habilidades.
“Para tener una buena educación también se necesita de mejores instalaciones. Se requiere de espacios dignos para el alumnado y para las y los profesores. Es indispensable atender estos espacios en donde nuestras niñas y niños vienen a aprender. Por eso vamos a seguir de la mano con la Autoridad Educativa Federal, trabajando para la mejora de las escuelas porque aquí se forman no sólo estudiantes, sino buenos ciudadanos”, comentó.
A la fecha, recordó, se han intervenido 65 planteles escolares y destacó que, en la historia de Coyoacán, nunca se había brindado este mantenimiento a tal número de planteles.
La directora de la escuela, Clara Aguirre Ramírez, agradeció al Alcalde por los trabajos realizados, ya que dijo no se había intervenido esta escuela desde hace 20 años, “hoy es un día muy especial, porque recibimos el mantenimiento mayor que ha llegado desde la alcaldía Coyoacán, el trabajo de un espacio importantísimo que no había sido visto desde el 2005, que en aquél entonces era la delegación de Coyoacán, transcurrieron 20 años”, expuso.