Metrópoli

El STC llamó a los usuarios a sujetar bien los globos, ya que pueden generar cortocircuitos si caen a las vías.

Este 14 de febrero agarra bien tu globo metalizado en el Metro

Cuidado. Llaman a tener precaución al ingresar al metro con estos globos. (Moisés Pablo Nava)

Previo al 14 de febrero, el Metro exhortó a las y los usuarios a sujetar de forma segura los globos metálicos u obsequios envueltos con material de este tipo, ya que de caer en la zona de vías, podrían ocasionar arcos eléctricos al hacer contacto con la barra guía.

El Metro realiza este llamado de forma habitual, ya que desde años anteriores varias personas ingresan con este tipo de globos, es por ello que se pide a los usuarios sostenerlos fuerte para evitar incidentes que pueden generar retrasos en el servicio.

Cabe destacar que la zona de vías está electrificada con 750 volts de corriente continua y cualquier objeto metalizado puede ocasionar un arco eléctrico al caer en ella y en consecuencia un corto circuito.

El conductor de un tren solicitó en fechas recientes, un corte de corriente, en la Línea 5, para retirar un globo metálico de la zona de vías, de la interestación Autobuses del Norte-Instituto del Petróleo, para evitar cualquier accidente.

Medida. El conductor del metro tuvo que detener el convoy para recoger el globo.

En lo que va del año, se tiene el registro de 400 objetos han caído a la zona de vías, de ellos 172 han sido teléfonos celulares; 92 audífonos, 21 lentes y 14 zapatos, entre otros.

En ese sentido, el Metro mantiene un llamado permanente al público usuario a no descender a las vías en ninguna circunstancia. Para recuperar algún objeto, pueden pedir el apoyo del personal de seguridad en los andenes.

¿Por qué están prohibidos los globos metálicos?

Los globos están prohibidos porque al rozar la superficie metálica pueden romperse y soltar el gas, que en contacto con cualquier pequeña chispa puede provocar una explosión.

Lo más relevante en México