Metrópoli

Con estrategias conjuntas se blindará la limítrofe que une a las demarcaciones y se reforzará la seguridad de la ciudadanía que vive y transita en Cuajimalpa y Álvaro Obregón

Van ÁO y Cuajimalpa por blindar sus fronteras

ÁO Operativo policial entre Cuajimalpa y Álvaro Obregón. (Especial)

De manera conjunta, las alcaldías de Cuajimalpa y Álvaro Obregón instalaron la Mesa Interregional para la Construcción de Paz, que tiene por objeto reforzar tareas de prevención, movilidad, protección civil, concentrar esfuerzos policiales y garantizar tranquilidad a las comunidades que demandan seguridad urgente.

Tras firmar un convenio de colaboración en materia de seguridad, protección civil y movilidad, ambos alcaldes expresaron que con estrategias conjuntas se blindará la limítrofe que une a las demarcaciones y se reforzará la seguridad de la ciudadanía que vive y transita en Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

“Más allá de reaccionar ante las emergencias, debemos apostar por la prevención y el fortalecimiento de capacidades comunitarias. Hemos intensificado la colaboración con las autoridades locales y federales, para enfrentar retos y ofrecer mayor confianza ciudadana”.

De esta forma, dijo el alcalde Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, se puede realizar un trabajo más amplio de identificación y operatividad táctica entre los cuerpos policiacos de ambas demarcaciones.

“Con acciones firmes, con capacidad de respuesta y con la voluntad de sumar esfuerzos en todos los niveles; es lo que estamos haciendo con el gobierno central y local”.

Para el alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, desde el inicio de la administración se planteó con su homólogo de Cuajimalpa la necesidad de colaborar en diversos temas, compartir información y experiencias exitosas para mejorar la calidad de vida de la población.

“Tenemos unas 300 unidades territoriales, entre colonias, barrios y pueblos, en la franja que comparten Álvaro Obregón y Cuajimalpa. A la población no le importa, ni le tiene qué importar, a qué autoridad le corresponde atender los problemas. Nuestra tarea es coordinarnos y trabajar para mejorar la calidad de vida de la población.

“El objetivo de una mesa de trabajo como ésta es entender cómo vamos a potenciar estos esfuerzos. Si logramos transmitir nuestras acciones, si logramos comunicar que estamos coordinados, si logramos aterrizar nuestras acciones, seremos mucho más eficientes trabajando todos juntos”, indicó López Casarín.

Carlos Orvañanos dijo que deben de estar preparados para enfrentar los retos que ambas Alcaldías enfrentan diariamente.

“Sabemos que la movilidad es un reto diario en nuestras alcaldías, pero eso conlleva también seguridad y demanda atención integral de nuestras gestiones”.

Lo más relevante en México