Ha concluido con éxito los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de los cruces peatonales en las calles Sadi Carnot y Serapio Rendón, así como la implementación de un ciclocarril en el tramo de Av. Ribera de San Cosme y la calle James Sullivan, en la alcaldía Cuauhtémoc, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).
En total, se intervinieron 10 intersecciones a lo largo de 1.8 kilómetros lineales. Los trabajos incluyeron la rehabilitación de 2 mil 285 metros cuadrados de banquetas y guarniciones, así como la creación de 800 metros cuadrados de jardineras y áreas permeables.
Además, se realizaron trabajos de demolición, renivelación y ampliación de banquetas, lo que no solo mejora la estética de la zona, sino también la seguridad de los peatones al incorporar rampas, bolardos y guías táctiles, asegurando una experiencia más accesible para todos los usuarios.
La implementación del ciclocarril, que abarca 900 metros lineales, se realizó mediante el redimensionamiento de los carriles de circulación vial, balizamiento y la creación de un espacio protegido para los ciclistas. Esta infraestructura, que promueve la movilidad sustentable y la actividad física, representa un paso importante hacia un modelo de ciudad más amigable con el medio ambiente.
Las mejoras en la colonia San Rafael han fortalecido la seguridad vial y mejorado la conectividad con sistemas de transporte público como la Línea 1 del Metrobús, la Línea 2 del STC Metro, las Bicicletas Públicas ECOBICI y algunas rutas del transporte concesionado.