![](https://lacronicadehoy-lacronicadehoy-prod.web.arc-cdn.net/resizer/v2/4LNHEPUKPFFW5KAUS5ABYZG2OY.jpeg?auth=e9a58f564e721b01aa5baedb58879cb3ec283cd55aa5dfa54ab2f8f5804b74ba&width=800&height=331)
Autoridades locales y federales ejecutaron tres órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero e Iztacalco, donde detuvieron a cuatro personas, de las cuales, dos integran un grupo delictivo dedicado al cobro de derecho de piso, homicidio, extorsión y narcomenudeo en la demarcación obregonense.
Las indagatorias que lograron su captura fueron a causa de denuncias vecinales por el delito de venta y distribución de drogas, en las propiedades ubicadas en los perímetros de dichas alcaldías.
Una de las detenciones se llevó a cabo en un inmueble localizado en la calle Sur 175, de la colonia Gabriel Ramos Millán Sección Bramadero, en la alcaldía Iztacalco, donde un hombre de 41 años de edad fue detenido, además se aseguraron 198 dosis de cocaína, alrededor de un kilogramo y 33 bolsitas de posible marihuana, dos armas de fuego cortas, ocho cargadores, cuatro cajas de cartuchos útiles de diferentes calibres y un teléfono celular.
Otro de los despliegues sucedió en una propiedad ubicada en la calle Prolongación Palmas, de la colonia Tlacoyaque, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde se hallaron cinco dosis y alrededor de tres kilogramos de marihuana y un dispositivo móvil, además fueron detenidos una mujer y un hombre de 38 y 22 años de edad, respectivamente.
Cada uno de los criminales cuenta con una presentación ante el Ministerio Público, la mujer por portación, fabricación e importación de objetos aptos para agredir, portación de arma prohibida en el año 2021, y el joven por robo a transeúnte con violencia en 2017.
El tercer arresto ocurrió en un inmueble localizado en la avenida Miguel Inclán, de la colonia Lomas de Cuautepec y en la alcaldía Gustavo A. Madero, durante los cuales se logró detención de un hombre de 38 años de edad y el aseguramiento de 17 bolsas de plástico con marihuana.
Al finalizar los cateos, los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo de las autoridades.