
Fueron detenidos tres exempleados responsables de un robo a casa habitación, ocurrido en la calle Roqueta, de la colonia Lomas de Bezares, en la alcaldía Miguel Hidalgo, el 24 de diciembre del 2024.
A través del análisis de las cámaras de videovigilancia, se identificaron tres vehículos en los que los responsables ingresaron a la vivienda y después huyeron, uno color azul y dos color negro; además, el denunciante refirió que un vecino le informó que el guardia de seguridad observó varias camionetas retirarse y que la puerta de su domicilio estaba abierta; al ingresar, se percató que faltaban varios relojes de distintas marcas, lentes, pasaportes, visas y aparatos electrónicos.
Así, al continuar con las indagatorias, se pudo saber que una mujer que era trabajadora de la víctima participó como facilitadora para entrar al inmueble; mientras que un hombre identificado como exempleado de confianza de los dueños, también tuvo participación en el crimen; así como a uno de los conductores de los tres vehículos.
Al contar con los datos de prueba, se ejecutaron dos órdenes de cateo para intervenir en domicilios ubicados en las alcaldías Tláhuac y Cuauhtémoc, utilizados para ocultar los vehículos.
En tanto que los arrestos fuerom ejecutaxos en las alcaldías Xochimilco, Cuajimalpa de Morelos y Tláhuac.
En tanto, de manera simultánea, los policías intervinieron un domicilio localizado en la calle Mapimí, de la colonia Valle Gómez, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde fue detenida una mujer de 45 años y aseguraron tres equipos telefónicos, un arma corta, un reloj, una bolsa con cocaína y un envoltorio de lo que pudiera ser crystal.
- Mientras que en el predio localizado en la calle Buena Suerte, de la colonia Las Arboledas, en la alcaldía Tláhuac, se halló un arma corta, una bolsa de cocaína, un envoltorio con crystal, 12 dosis de marihuana y documentación diversa.