Metrópoli

El exalcalde de Miguel Hidalgo responde a la denuncia del PAN y critica la falta de argumentos en la oposición

Romo responde a denuncia del PAN: “Ni ellos creen en su propio chisme”

Víctor Hugo Romo
Víctor Romo desestima acusaciones del PAN El exalcalde de Miguel Hidalgo responde a la denuncia del PAN y critica la falta de argumentos en la oposición (@vromog)

El exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, respondió a la denuncia administrativa presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México, que lo señala junto con el exalcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, por un presunto desfalco de 128 millones de pesos durante sus gestiones.

A través de un video en sus redes sociales, Romo desestimó las acusaciones y calificó la denuncia como un intento de guerra sucia sin fundamentos. “Ahora sí me hicieron reír literal”, dijo, al señalar que la conferencia de prensa en la que el PAN anunció la denuncia ni siquiera lo mencionó directamente.

“Ni ellos creen en su propio chisme”, afirmó Romo, argumentando que el boletín del PAN lo colocó como protagonista del supuesto desfalco a pesar de que la denuncia originalmente se centraba en Xochimilco. Cuestionó además la lógica de las acusaciones, señalando que las empresas involucradas trabajaron en distintas alcaldías, incluyendo Benito Juárez y Miguel Hidalgo, por lo que, según él, no hay elementos que demuestren una irregularidad.

En su mensaje, Romo también criticó a los panistas por basar su denuncia en lo que él llamó “chismes disfrazados de investigación periodística” y los instó a contratar mejores asesores y abogados. Además, hizo referencia a Miguel Errasti, secretario de Gobierno del capitalino del PAN, a quien recordó por haber competido contra él en Miguel Hidalgo hace más de una década. “Parece que sí le dolió”, comentó en tono irónico.

El exalcalde minimizó la denuncia y aseguró que la oposición en la Ciudad de México carece de solidez. “Si esto es la oposición, estamos en la gloria”, dijo, enfatizando que mientras el PAN se enfoca en lo que llamó “espectáculos mediáticos”, él sigue “trabajando por la gente y construyendo futuro”.

Por su parte, el PAN de la CDMX reiteró en sus redes sociales su exigencia a la Contraloría General de la Ciudad de México para que investigue el presunto desfalco. “Los medios lo han documentado, pero la transparencia no se presume, se demuestra: o se aclara o se castiga”, publicó el partido en su cuenta oficial.

Hasta el momento, la Contraloría capitalina no ha emitido una postura sobre la denuncia, mientras que Romo continúa rechazando las acusaciones en su contra.

Lo más relevante en México