
El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México aseguró que a Morena le cuesta reconocer que las políticas de seguridad de Acción Nacional son positivas; por ello, hizo un llamado a la jefa de Gobierno, a la Secretaría de Seguridad y a las alcaldías a implementar la estrategia “Blindar” en toda la capital, implementada por el exalcalde Santiago Taboada y que sí ha dado buenos resultados.
La bancada puso a disposición de la jefa de Gobierno, Clara Brugada; al secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez; al encargado del C5, Salvador Guerrero; y a las y los alcaldes dicha estrategia que ha demostrado ser efectiva en las alcaldías gobernadas por Acción Nacional.
No más mentiras ni trampas
Traerá resultados positivos, contundentes y sostenidos, así lo aseguró el diputado Mario Sánchez Flores, “implementémosla en toda la ciudad. Dejémonos de trampas y mentiras diciendo que la seguridad ha mejorado en las alcaldías, gobernadas por Acción Nacional, por la estrategia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana . ¿Por qué esa misma estrategia no ha funcionado en las alcaldías gobernadas por Morena?”
“En acción nacional, tendemos la mano para poner esta estrategia a su consideración. Estamos listos para blindar la Ciudad de México”, dijo.
El legislador recordó que hace unas semanas la jefa de Gobierno presentó los resultados de las acciones para la construcción de la paz y presumió varios delitos de alto impacto que reportaron disminuciones históricas, “¿de dónde sacan esos números positivos?”.
“Nos dicen que el secuestro y el robo en transporte sin violencia han bajado a cero, pero según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo en transporte creció 20% y el secuestro aumentó un 167%”.
También refirió que la percepción de inseguridad sigue en aumento en Alcaldías gobernadas por Morena, como Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco, donde los índices delictivos no han dejado de subir.
“No es cierto que los ciudadanos se sienten más seguros, no es cierto que las cifras van mejorando. Lo que sí es cierto es que el gobierno de Morena no tiene una estrategia de seguridad efectiva”.
El legislador sostuvo que la seguridad va más allá de colores partidistas y pidió que se dejen los eventos “engaña-bobos” donde sólo se va a aplaudir con mentiras y cifras falsas.