Metrópoli

La alcaldía desarrolla plataformas aplicadas a nuevos métodos de consulta y de organización de las propuestas ciudadanas, lo cual será extensivo con otras alcaldías y municipios agrupados en la AALMAC

Aplica ÁO tecnología y conocimiento para la atención ciudadana

ÁO López Casarín mencionó que se debe de adquirir la capacidad correspondiente para la elaboración de Consultas Públicas a través de un esquema óptimo de planeación. (Especial)

El conocimiento y tecnológicas potencian las capacidades de los gobiernos locales para dar más y mejores resultados y, en especial, para fomentar el diálogo y la participación ciudadana; así lo planteó el alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, durante el Taller de Innovación en las Consultas Públicas, en conjunto con la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).

En este sentido, la alcaldía desarrolla plataformas aplicadas a nuevos métodos de consulta y de organización de las propuestas ciudadanas, lo cual será extensivo con otras alcaldías y municipios agrupados en la AALMAC y dejar bases para futuros gobiernos.

López Casarín mencionó que se debe de adquirir la capacidad correspondiente para la elaboración de Consultas Públicas a través de un esquema óptimo de planeación.

“Esta metodología consiste en abrir nuevos canales, nuevas dinámicas, si es atrevido o no eso es parte de lo que estamos haciendo. Nos propusimos que sea Álvaro Obregón un laboratorio donde no le vamos a tener miedo a implementar nuevas formas de gobernar o de entablar comunicación con la ciudadanía”, dijo.

“Los primeros meses de nuestro Gobierno los estamos invirtiendo en descubrir y generar este conocimiento, mismo que va a marcar la pauta de las acciones que nosotros vamos a implementar: ser más eficientes en atender el día al día, hacer un esfuerzo adicional con esta oportunidad que se nos brinda para contribuir a una transformación de nuestro entorno, con claridad y objetivos precisos”, destacó.

Lo más relevante en México