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El Gobierno de la Ciudad de México presentó el ABCD de la Modernización Catastral, un proyecto impulsado por la Secretaría de Administración y Finanzas para actualizar, digitalizar y fortalecer la gestión de la información catastral en la capital.
Durante la presentación, el Secretario de Administración y Finanzas destacó que este programa permitirá mantener actualizada la información geográfica, garantizar la seguridad de los datos, integrar el catastro con otras bases de datos gubernamentales y digitalizar trámites para optimizar la gestión pública.
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, presentó el ABCD de la Modernización Catastral, una iniciativa para fortalecer la gestión, actualización y seguridad de la información catastral en la capital.
— Secretaría de Administración y Finanzas Cd. de Méx (@Finanzas_CDMX) February 20, 2025
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La iniciativa busca mejorar la precisión en las mediciones y facilitar la planeación urbana, además de contribuir a la recaudación de contribuciones mediante un sistema más eficiente. Para ello, se estableció en la última reforma al Código Fiscal de la Ciudad de México un mecanismo que obliga a los propietarios de inmuebles con valor catastral superior a 4.5 millones de pesos a presentar anualmente la Declaración Informativa de Actualización y Estadística Catastral, con fecha límite al 30 de junio.
Este proceso de modernización se presenta como un esfuerzo conjunto entre el gobierno y la ciudadanía. Según la Secretaría, los contribuyentes pueden optar por no compartir información sobre la ocupación de sus inmuebles, respetando su privacidad.
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