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La iniciativa busca mejorar la precisión en las mediciones y facilitar la planeación urbana, además de contribuir a la recaudación de contribuciones

CDMX moderniza su catastro con nueva iniciativa gubernamental

Ciudad de México moderniza su catastro con nueva iniciativa gubernamental

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el ABCD de la Modernización Catastral, un proyecto impulsado por la Secretaría de Administración y Finanzas para actualizar, digitalizar y fortalecer la gestión de la información catastral en la capital.

Durante la presentación, el Secretario de Administración y Finanzas destacó que este programa permitirá mantener actualizada la información geográfica, garantizar la seguridad de los datos, integrar el catastro con otras bases de datos gubernamentales y digitalizar trámites para optimizar la gestión pública.

La iniciativa busca mejorar la precisión en las mediciones y facilitar la planeación urbana, además de contribuir a la recaudación de contribuciones mediante un sistema más eficiente. Para ello, se estableció en la última reforma al Código Fiscal de la Ciudad de México un mecanismo que obliga a los propietarios de inmuebles con valor catastral superior a 4.5 millones de pesos a presentar anualmente la Declaración Informativa de Actualización y Estadística Catastral, con fecha límite al 30 de junio.

Este proceso de modernización se presenta como un esfuerzo conjunto entre el gobierno y la ciudadanía. Según la Secretaría, los contribuyentes pueden optar por no compartir información sobre la ocupación de sus inmuebles, respetando su privacidad.

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