
Para reducir los tiempos de respuesta y eficientar la atención a las y los vecinos, la alcaldía Álvaro Obregón firmó un convenio de colaboración con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).
Para el alcalde, Javier López Casarín, con el acto se formaliza una colaboración estrecha que se ha realizado desde el inicio de la presente administración, y que permitirá consolidar el Sistema de Seguridad Integral 360.
“El nuevo modelo que estamos implementando contempla la prevención y el combate a las causas de la violencia, pues si bien la ley indica que nuestro ámbito de acción es la prevención, eso no nos limita para contribuir en esfuerzos coordinados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el C5 de la Ciudad de México.
“Hace algunos meses presentamos nuestro Sistema Integral de Seguridad 360. Los datos para nosotros son fundamentales, pues se trata de información valiosa para atender las causas e ir midiendo los avances de las acciones que llevamos a cabo”, dijo López Casarín.
El Coordinador General del C5, Salvador Guerrero Chiprés, destacó los avances en materia de seguridad que ha realizado la alcaldía.
“Vemos una disminución del 81 por ciento en lesiones por arma de fuego, y 66.7 por ciento menos de robo a casa habitación con violencia. Sin duda hay retos en los que se debe trabajar, pero hay indicadores de que Álvaro Obregón está haciendo un esfuerzo importante por la seguridad de sus ciudadanos”, comentó.
Guerrero Chiprés agregó que el C5 amplía constantemente sus responsabilidades y no está centrada únicamente en la videovigilancia.
“Tenemos la encomienda de la promoción de cultura cívica en la que entramos a la colaboración con Base Plata. También tenemos una nueva línea telefónica anti extorsión y la línea H2O, que permite hacer reportes sobre fugas y dar seguimiento”, indicó.