Metrópoli

Una comerciante sufrió una una agresión en la Alameda Central a manos de dos servidores públicos

Brugada condena agresión a comerciante en la Alameda

Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, condenó de manera categórica la agresión sufrida por una comerciante en la Alameda Central a manos de dos servidores públicos encargados de la regulación de la vía pública.

A través de un mensaje, Brugada enfatizó que “nada justifica la violencia” y reafirmó que todas las personas servidoras públicas deben actuar con apego a los derechos humanos, al principio de no violencia y a la ley.

Ante la gravedad del incidente, la mandataria capitalina informó que instruyó a la Secretaría de Gobierno y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para realizar una investigación inmediata con el objetivo de deslindar responsabilidades y poner a disposición de la autoridad ministerial a los responsables de los hechos.

Brugada también reiteró el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México de no tolerar la violencia y de garantizar el respeto a los derechos humanos de todas y todos los habitantes de la capital. Sobre la salud de la persona agredida, indicó que fue atendida en el servicio de urgencias del Hospital Balbuena y ya ha sido dada de alta, aunque permanecerá en el hospital unos momentos más por decisión propia.

En cuanto a los responsables de la agresión, la jefa de Gobierno informó que ya fueron presentados ante el Ministerio Público y que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

Lo más relevante en México