
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, condenó de manera categórica la agresión sufrida por una comerciante en la Alameda Central a manos de dos servidores públicos encargados de la regulación de la vía pública.
A través de un mensaje, Brugada enfatizó que “nada justifica la violencia” y reafirmó que todas las personas servidoras públicas deben actuar con apego a los derechos humanos, al principio de no violencia y a la ley.
Ante la gravedad del incidente, la mandataria capitalina informó que instruyó a la Secretaría de Gobierno y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para realizar una investigación inmediata con el objetivo de deslindar responsabilidades y poner a disposición de la autoridad ministerial a los responsables de los hechos.
Brugada también reiteró el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México de no tolerar la violencia y de garantizar el respeto a los derechos humanos de todas y todos los habitantes de la capital. Sobre la salud de la persona agredida, indicó que fue atendida en el servicio de urgencias del Hospital Balbuena y ya ha sido dada de alta, aunque permanecerá en el hospital unos momentos más por decisión propia.
En cuanto a los responsables de la agresión, la jefa de Gobierno informó que ya fueron presentados ante el Ministerio Público y que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.