
“La bandera no solamente hay que conmemorarla hoy 24 de febrero, hay que rendirle también lectura de nuestros tiempos y enarbolarla como símbolo de la lucha de nuestro pueblo”, aseguró el alcalde de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, al encabezar en el municipio el 85 aniversario de nuestro lábaro patrio.
“Agradezco a todas y a todos los que hoy nos acompañan para conmemorar un año más de nuestra bandera, que es identidad y soberanía, más en estos días que estamos en defensa de manera conjunta con nuestra presidenta, la doctora Claudia (Sheinbaum), y a quien le decimos que no está sola”, subrayó el edil.
Este aniversario del Día de la Bandera fue especial, ya que Nazario Gutiérrez abanderó en el Jardín Constitución de Texcoco, a varios planteles educativos e instituciones municipales, además de que entregó motopatrullas para la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad.

En este marco, el alcalde de Texcoco señaló que “hoy se hará lo posible por enarbolar la bandera de la atención a las cuestiones médicas, en materia de seguridad, en programas sociales y en el mejoramiento de los servicios”.
En la misma línea, el presidente municipal agradeció la participación de los charros texcocanos, a quienes entregó un reconocimiento a través de Alfredo Gómez Hernández, presidente de la asociación de Charros regionales; a María Isabel Frutero García, directora del Preescolar Consuelo R. Fernández de Albarrán; al director de la Escuela Primaria “La Reforma” de la Unidad Las Vegas y al Director de la Secundaria Federal “Emiliano Zapata” de la Unidad ISSSTE, Luis Antonio Mendoza Gante

Para poner en contexto el pasaje de la bandera nacional a lo largo de la historia, la Síndica Municipal, Liliana Jazmín Rívera Martínez, presentó una reseña histórica de Texcoco, resaltando la importancia de este momento como uno de los episodios más importantes de nuestra historia.
Por otra parte, el alcalde entregó cinco motocicletas a la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, con el objetivo de que se refuercen las tareas de seguridad vial, lo que tuvo una inversión de millón 093 mil 250 pesos.