Metrópoli

Se dió un banderazo simbólico a 40 ambulancias de traslado

Brugada y Robledo dan banderazo a mil ambulancias del IMSS para fortalecer atención médica

Clara Brugada y Zoé Robledo dan banderazo a mil ambulancias del IMSS para fortalecer la atención médica

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo dieron el banderazo de salida a mil ambulancias de traslado programado, las cuales fortalecerán la cobertura de los servicios de salud en el país y garantizarán traslados seguros y oportunos para quienes requieren atención médica urgente.

Desde las oficinas centrales del IMSS en Paseo de la Reforma, Brugada Molina destacó la importancia de contar con más ambulancias, especialmente en la capital del país, donde el seguro social atiende a cerca de cuatro millones de personas. “Es imprescindible tener más ambulancias, porque significa que vamos a tener garantizado, para la mitad de la población, un mejor bienestar y una mejor vida”, afirmó.

La mandataria capitalina subrayó que la incorporación de estas unidades representa un esfuerzo clave para mejorar la atención médica y enfatizó que el IMSS ha sido un pilar fundamental de la seguridad social en México y América Latina durante más de 80 años. “Estas ambulancias se convierten en un símbolo de esperanza, de la respuesta rápida que espera la población y de la voluntad inquebrantable de velar por la vida. Significan vidas, respuestas y derechos en momentos muy importantes”, expresó.

Clara Brugada y Zoé Robledo dan banderazo a mil ambulancias del IMSS para fortalecer la atención médica

Por su parte, Zoé Robledo detalló que las ambulancias estarán destinadas a los servicios de traslados programados, ya sea para el traslado de derechohabientes a unidades médicas o para el transporte de órganos destinados a trasplantes.

“En este banderazo damos hoy simbólicamente salida a estas 40 ambulancias de traslado programado, pero con ello inicia la entrega de mil ambulancias nuevas, conforme al programa que concluye el 30 de abril”, precisó.

Las unidades serán distribuidas en las 35 representaciones del IMSS en las 32 entidades del país, en 25 unidades médicas de alta especialidad, en un centro vacacional y en 10 módulos de ambulancia en el Valle de México.

Robledo también destacó que estos vehículos cuentan con tecnología de vanguardia, incluyendo motor a gasolina de 280 HP, tracción delantera, frenos ABS, transmisión automática de nueve velocidades, sistema de prevención de colisiones frontales y freno de emergencia para peatones y ciclistas, entre otras características.

“¿Por qué les doy estas características técnicas? Porque, como dice Clara (Brugada): ‘para los más pobres, lo mejor’”, concluyó el titular del IMSS.

Lo más relevante en México