Metrópoli

La noche del pasado lunes quedó marcada por un incidente doble, en el que se vieron afectados miles de usuarios, quienes fueron desalojados del sistema de transporte

“No se requirieron intervenciones mayores”: Autoridades explican afectaciones en L8 y L9 del Metro

El Metro enfrentó un doble incidente, pero restablece servicio en pocas horas

Tras los incidentes registrados ayer en las líneas 8 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la jefa de Gobierno, Clara Brugada afirmó que la situación fue atendida sin necesidad de intervenciones mayores y que el servicio ya opera con normalidad.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto, detalló que ambos hechos ocurrieron casi de manera simultánea alrededor de las 18:00 horas. En el caso de la Línea 8, explicó que un corto circuito afectó un aparato de cambio de vía en la terminal Constitución de 1917, luego de que una persona arrojara un objeto metálico a las vías.

Ante esta situación, se activó el protocolo de emergencia, que incluyó la evacuación de pasajeros y la implementación de un servicio de transporte alterno con apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Metrobús y rutas concesionadas. “Inmediatamente los técnicos revisaron, compusieron y a partir de las 19:55 horas empezó a funcionar con normalidad”, precisó García Nieto.

Sobre la Línea 9, el secretario señaló que el incidente se debió a un problema en el sistema de suministro eléctrico entre las estaciones Velódromo y Ciudad Deportiva. Para garantizar la seguridad de las personas usuarias, se desenergizaron las vías y se aplicó el mismo protocolo de evacuación.

Asimismo, se activó un servicio emergente con unidades del RTP, Metrobús, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil. La operación de la Línea 9 se restableció completamente a las 21:00 horas, concluyó García Nieto.

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