Metrópoli

En la demarcación se ha logrado una reducción de más del 20% en la incidencia delictiva en el último año

Con fuerzas federales, refuerzan seguridad en la alcaldía Venustiano Carranza

Inicia operativo de seguridad en Venustiano Carranza

La alcaldía Venustiano Carranza refuerza su seguridad en conjunto con la Secretaría de Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Marina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana; la alcaldesa de la demarcación dio el banderazo de salida de este operativo en la colonia Moctezuma 2da. Sección, cuyo objetivo es garantizar la tranquilidad de las vecinas y vecinos.

Dicho operativo contará con el despliegue de 600 elementos de seguridad y 45 vehículos, distribuidos de la siguiente manera: 80 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con 18 vehículos, 150 elementos del Ejército con 4 vehículos, 150 elementos de la Guardia Nacional con 3 vehículos, 12 elementos de la Marina con 2 vehículos, 8 elementos de la Policía de Investigación con 3 vehículos y 200 elementos de la alcaldía con 15 vehículos.

Colaboración de los tres órdenes de gobierno es clave

Durante el evento, la alcaldesa destacó la relevancia de esta iniciativa dentro de la estrategia de seguridad y aseguró que la colaboración entre los tres órdenes de gobierno es clave para el bienestar ciudadano.

Recordó que en la alcaldía Venustiano Carranza se ha logrado una reducción de más del 20% en la incidencia delictiva en el último año y reiteró que los esfuerzos en materia de seguridad han dado resultados positivos y que su administración continúa trabajando con estas acciones para garantizar mayor tranquilidad a los habitantes de la demarcación.

El coronel diplomado de Estado Mayor, Rafael Jiménez Bermúdez, reiteró el compromiso de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano con la protección de la ciudadanía. Enfatizó que estas operaciones se realizan con gran responsabilidad y patriotismo para garantizar un ambiente de paz y seguridad para los habitantes de la alcaldía.

Para finalizar, la edil también reconoció el trabajo del Director de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, José Alfredo Tolentino, quien ha liderado acciones estratégicas para reforzar la vigilancia en las 78 colonias y dos pueblos originarios de la demarcación.

También resaltó el esfuerzo de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, en beneficio de los habitantes de Venustiano Carranza y de la Ciudad de México y aprovechó para felicitar y agradecer a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la defensa que está haciendo del país.

Lo más relevante en México