
La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, encabezó la ceremonia de destrucción de armas de fuego decomisadas en diversos operativos realizados en la entidad, como parte de la estrategia de seguridad implementada en su administración.
El evento tuvo lugar en la explanada del Palacio Municipal de Naucalpan, donde la Mandataria estatal estuvo acompañada por integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Presidente Municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, así como representantes de la Secretaría de Seguridad estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
“Trabajamos por la paz en el #EdoMéx. Con #ElPoderDeServir, esta mañana fueron destruidas 112 armas de fuego, 85 cargadores y 2 mil 368 cartuchos, decomisados a la delincuencia en operativos estratégicos”, expresó la Gobernadora en sus redes sociales.
De acuerdo con el gobierno estatal, la destrucción de este armamento es resultado del trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad y procuración de justicia a nivel estatal y federal, como parte del seguimiento a la estrategia de seguridad impulsada por la administración de Gómez Álvarez.
Las autoridades destacaron que el retiro de estas armas de circulación contribuye a la disminución de la violencia y fortalece los esfuerzos para garantizar la paz y la seguridad en el Estado de México.