
Fernando Mercado Guaida entregó equipamiento administrativo y operativo nuevo por un valor de más de 30 millones de pesos.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo frente a cientos de trabajadores de la alcaldía que, además, escucharon de voz de Mercado que la construcción de una Casa del Trabajador Contrerense ya será un hecho y se ha puesto en marcha.
Como parte de esta primera fase de entrega de equipamiento, 1400 sillas fueron adquiridas por la demarcación, mismas que junto con la adquisición de más y mejor mobiliario permitirán sustituir el 30% del total que necesita la alcaldía.
“Serán las mismas sillas tanto para la base trabajadora como para los directores”, expresó el alcalde.
Para el trabajo operativo, Mercado explicó que se invirtió un total de 27,604,161.00 mdp para arrendar camionetas tipo pick up, de redillas y para comprar dos camiones compactadores de basura; 1,299,607 mdp fueron para herramientas, maquinaria y material de carpintería, mientras que un total de 9 millones de pesos, se utilizó para mantenimiento preventivo en instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias y remodelación de los inmuebles de la alcaldía.
El alcalde anticipó que se renovará la flotilla completa de camiones de basura para prestar un mejor servicio en la recolección de la misma en toda la alcaldía.
“La vocación de servicio implica que demos siempre lo mejor a los ciudadanos, pero para eso se necesitan las herramientas adecuadas”, declaró Francisco Javier Castro Hernández, director general de administración y finanzas de la alcaldía.
Con esta dotación de equipos, Mercado afirma renovar su compromiso con la base trabajadora y fortalece la capacidad operativa y administrativa de la demarcación.