
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas durante la madrugada y el amanecer del viernes 21 de marzo en zonas altas de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
Según el reporte oficial, se esperan temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius entre las 03:00 y las 08:00 horas. Ante esta situación, las autoridades recomendaron a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, así como aplicar crema para proteger la piel del frío. También aconsejaron evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua y consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.
Asimismo, se sugirió lavarse las manos con frecuencia o utilizar gel antibacterial para prevenir enfermedades respiratorias, y acudir a un centro de salud en caso de presentar síntomas. Para quienes usen calentadores o chimeneas, se enfatizó la importancia de mantener una ventilación adecuada.
En caso de emergencia, la SGIRPC recordó que se puede solicitar apoyo a través del 911, Locatel (5658 1111) y la línea directa de la dependencia (555683 2222). Además, pidió a la ciudadanía mantenerse informada mediante sus cuentas oficiales en redes sociales y su sitio web.