
Con la finalidad de preservar la salud de las personas con diabetes y garantizar su adecuada alimentación en restaurantes y establecimientos, la diputada local Adriana Espinosa de los Monteros, de Morena, propuso una iniciativa para que los negocios dedicados a la venta de alimentos integren un menú especial que tome en cuenta las necesidades de quienes padecen esta enfermedad.
De acuerdo con datos del Instituto de Nacional de Salud Pública, en la Ciudad de México hay más de 2.2 millones de personas con este padecimiento; por ello su importancia.
El proyecto plantea adicionar la fracción II Bis, al Artículo 10, de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México, que –además del menú especial– señala detallar el contenido nutrimental de cada alimento.
Para la legisladora, los requerimientos alimenticios de las personas con diabetes “complican llevar a cabo el tratamientos médico indicado, puesto que, al tener que comer fuera de casa, muchas veces no se cuenta con una opción para no descuidar su alimentación y realizar la dieta recomendada”.
La propuesta fue turnada a la Comisión de Administración Pública Local para su estudio y dictamen.