
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, aseguró que la seguridad es una prioridad que su administración no puede descuidar ni un solo minuto y afirmó que ningún homicidio o feminicidio quedará impune. “Queremos más paz para la ciudad”, expresó.
La mandataria local destacó que, en lo que va del año, los delitos de alto impacto han disminuido un 13 por ciento, mientras que los homicidios han registrado una reducción del 10 por ciento en comparación con 2024.
Atribuyó estos resultados al trabajo diario en seguridad y justicia, basado en una estrategia de coordinación eficaz, inteligencia avanzada y un enfoque integral.
“La lucha frontal contra la impunidad ha sido clave. Casi 7 de cada 10 responsables de homicidios son aprehendidos pocas horas o días después del crimen”, señaló. Subrayó que en la capital del país no habrá impunidad para quien prive de la vida a otra persona. “Lo decimos fuerte y que quede claro: que nadie cometa un homicidio y, mucho menos, un feminicidio, porque no habrá impunidad”, advirtió.
A pesar de los avances, la mandataria capitalina enfatizó que su administración no está conforme y continuará reforzando la estrategia de seguridad. “Todos los días queremos más y más paz para la Ciudad de México”, sostuvo.
Por último, lamentó que los logros en materia de seguridad no siempre sean reconocidos.
“Nos bombardean constantemente con información negativa o con situaciones difíciles, pero rara vez se reconocen los avances tangibles que hemos logrado”, expresó.