
El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la persona titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) elaborar campañas de difusión sobre los fraudes inmobiliarios de los llamados “remates bancarios”. Lo anterior con el objetivo de que las familias ya no caigan más en este tipo de fraudes.
Fue el diputado del Partido Verde, Israel Moreno, quien promovió el exhorto; durante su intervención en el pleno precisó que las personas que buscan adquirir un bien inmueble enfrentan diversos retos, principalmente el encontrar una casa que se ajuste a los créditos, lo que resulta ser un desafío.
Aseguró que cualquier capitalino puede ser víctima de este fraude ya que por necesidad los ciudadanos caen en la estafa; muchas veces las propiedades no existen, o se depositan apartados, se anuncian preventas y no concluyen las obras, traspasos ilegales, anuncios falsos y remates bancarios.
“Los anuncios denominados como remate bancario no es más que un fraude, donde se solicitan adelantos monetarios y sólo recursos propios, lo que lleva a las personas a entregar o transferir dinero que después no vuelven a ver”, aseguró.
Detalló que los compradores son atraídos a través de ofertas atractivas, entregan adelantos para asegurar la compra, hacen transferencias y finalmente descubren que fueron estafados. También informó que existen denuncias constantes.
“Por lo que es necesario que las personas que buscan adquirir un bien mueble se mantengan atentas a no caer en este tipo de fraudes. Es menester que las instancias de gobierno desarrollen acciones de prevención y atención de estas lastimosas prácticas donde las familias quedan en total indefensión”, afirmó.
Israel Moreno puso a disposición de quienes hayan sido estafados su módulo (ubicado en Norte 5 y Avenida Iztaccíhuatl) para brindar asesoría y así realizar una denuncia.