
La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Cuartel General de la Secretaría de Marina Armada de México, donde reafirmó la importancia de la colaboración entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer la seguridad en la entidad.
Durante la reunión, la mandataria estatal destacó que el trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas ha contribuido a la reducción de los índices delictivos en el Estado de México. “La coordinación de los tres órdenes de gobierno con las Fuerzas Armadas es esencial para garantizar la paz y la seguridad de las y los mexiquenses”, señaló en sus redes sociales.
Acompañada por el Vicealmirante Jorge Medina Antonio, Comandante del Cuartel General de Alto Mando de la Semar, Gómez Álvarez recorrió la Unidad de Operaciones Especiales y reconoció la disciplina y compromiso de los elementos de la Marina, resaltando su labor en la protección de la ciudadanía.
Como parte de la jornada, la Gobernadora presenció un simulacro de rescate en una situación de sismo, en el que se llevó a cabo la recuperación de dos personas atrapadas en un edificio colapsado. Además, supervisó el grupo de binomios caninos de la Marina, especializados en tareas de búsqueda y rescate.