
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a un hombre acusado de agredir a su ex pareja y a su hijo de 18 meses en la Colonia Santa María Nonoalco, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos ocurrieron en Bulevar Adolfo López Mateos esquina Murillo, cuando Jorge Luis “N” acudió al domicilio de su ex pareja para recoger al menor. Según el testimonio de la mujer, el sujeto de 32 años comenzó a agredirla verbal y físicamente. Además, el hombre jaloneó al bebé, provocándole lesiones.
Ante la situación, la madre de 24 años solicitó apoyo a los policías que realizaban patrullajes de seguridad en la zona. De inmediato, los agentes aseguraron al agresor y solicitaron atención médica para el menor. Paramédicos de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Álvaro Obregón, a bordo de la ambulancia PC-05, atendieron al niño y lo diagnosticaron con contusiones simples en el tórax.
El detenido fue informado de sus derechos y trasladado a la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar, en la Colonia Doctores, donde se determinará su situación legal. Cabe recordar que, conforme al principio de presunción de inocencia, Jorge Luis “N” será considerado inocente hasta que se dicte una sentencia en su contra.
El Gobierno de la Alcaldía Álvaro Obregón, encabezado por Javier López Casarín, reiteró su compromiso en la atención a víctimas de violencia. A través del área de Contacto Mujer, se brinda asesoría y acompañamiento a mujeres en situación de violencia las 24 horas del día.