Metrópoli

Los establecimientos Agave 69, La Paloma Azul y La Burra Blanca obtuvieron el retiro de los sellos de suspensión

Retiran sellos de suspensión en tres pulquerías tras acuerdos con el INVEA

Foto: Especial

Tres de las seis pulquerías que habían sido sancionadas en días recientes por la venta de destilados podrán reanudar operaciones luego de alcanzar acuerdos con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

Los establecimientos Agave 69, La Paloma Azul y La Burra Blanca obtuvieron el retiro de los sellos de suspensión este jueves 27 de marzo, tras pagar sanciones económicas que oscilaron entre los 30 y 50 mil pesos, dependiendo del caso.

El INVEA aclaró que el cierre de estos negocios no fue un ataque contra el sector pulquero, sino una respuesta a quejas ciudadanas relacionadas con la venta de bebidas destiladas, y no por la comercialización de pulque.

Mientras tanto, el organismo continúa los procedimientos de regularización para los demás establecimientos involucrados. Las autoridades subrayaron que el diálogo y la colaboración con la Unión Pulquera permitieron alcanzar acuerdos que benefician tanto a los comerciantes como a la seguridad de los consumidores.

Lo más relevante en México