Metrópoli

Se inmovilizaron 4 mil 087 artículos por no cumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor

Profeco suspende operación comercial de productos de “Tesco China”, en Puebla

Profeco suspende la operación comercial de productos de “Tesco China”

Para garantizar relaciones de consumo justas y prevenir abusos por parte de los proveedores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo de verificación el pasado 31 de marzo en el establecimiento “Tesco China”, en Puebla, tras recibir denuncias de clientes por presuntas irregularidades.

Durante la inspección, Profeco detectó diversas infracciones, entre ellas la falta de exhibición de precios, la emisión de comprobantes sin datos específicos de la compraventa y la omisión de información sobre las condiciones y alcance de promociones, en caso de ofrecerlas.

Como resultado, personal de la dependencia procedió a inmovilizar aproximadamente 277 productos que no tenían datos del fabricante o importador, así como 3,810 productos adicionales que no presentaban información en español en su empaquetado.

Finalmente, Profeco colocó cinco sellos de suspensión en la tienda, ubicada en Avenida 15 de Mayo, número 4598, Fraccionamiento La Antigua Cementera en la capital poblana.

La Procuraduría recuerda a los consumidores que pueden reportar prácticas comerciales abusivas a través del Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 o 800 468 8722.

Tendencias