
En respuesta a la exigencia ciudadana por mayor seguridad y honestidad en las fuerzas policiales, la alcaldía Cuajimalpa ha iniciado un proceso de depuración dentro de su cuerpo de policía. Así lo anunció el alcalde Carlos Orvañanos, quien destacó que este esfuerzo busca recuperar la confianza de la comunidad y garantizar una corporación libre de corrupción y nexos con la delincuencia.
Desde San Mateo Tlaltenango, acompañado de jefes regionales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Orvañanos explicó que la estrategia de seguridad tiene dos objetivos principales: proteger a la ciudadanía y dar de baja a los elementos involucrados en malas prácticas.
“En años anteriores, se acostumbraba a dejarle las manos libres a los mandos de la policía para extorsionar a la gente, cumplirle a la delincuencia y mirar hacia otro lado cuando había un delito. Hoy las cosas son diferentes”, afirmó el alcalde.
Más vigilancia y patrullas para Cuajimalpa
Además de la depuración policial, la Alcaldía anunció una fuerte inversión en tecnología y equipo para fortalecer la seguridad en la demarcación. Entre las medidas destacan:
- La instalación de más cámaras de videovigilancia.
- La adquisición de 50 nuevas patrullas para reforzar la vigilancia.
- La reorganización de cuadrantes policiales, que pasarán de 7 a 11, para mayor cobertura y cercanía con la población.
Asimismo, se implementarán turnos de 24 horas por 24 horas para garantizar atención inmediata a emergencias.
Cero impunidad y cercanía con la comunidad
Carlos Orvañanos reafirmó su compromiso con la seguridad y subrayó que en su administración no habrá impunidad para ningún nivel de Gobierno.
“Que el ciudadano pueda marcarle por celular a su jefe de zona y tenga la confianza de que el auxilio llegará y no habrá complicidades con los delincuentes”, enfatizó.
Finalmente, el alcalde aseguró que su legado será el de un “Alcalde de la Seguridad”, comprometido con la protección de las familias y la recuperación del espacio público, evitando que el crimen organizado se apropie de la comunidad.