
La alcaldía Álvaro Obregón firmó un convenio de colaboración con el Instituto Aspen México con el propósito de equipar infraestructura deportiva en espacios públicos y recreativos de la demarcación, beneficiando a niños, niñas y jóvenes.
El alcalde Javier López Casarín dijo que esta alianza fortalecerá el programa Semillero de Campeones, una iniciativa que busca fomentar la activación física y reforzar el tejido social a través del deporte. Además, enmarca la estrategia de internacionalización de Álvaro Obregón, con la que se pretende mejorar políticas públicas mediante la cooperación e intercambio de experiencias.
“Hablamos del rescate de espacios públicos para fortalecer la convivencia y la construcción de comunidad. Se prioriza la salud y bienestar de niñas, niños y adolescentes. Hay empatía y respeto para escuchar al adulto mayor, ellos son el motivo de rescatar los espacios públicos”, expresó López Casarín.
El alcalde también señaló que uno de sus compromisos es ampliar la oferta de espacios para la práctica deportiva con instalaciones de calidad.
“Vamos a terminar nuestra administración logrando la adaptación de 40 nuevas canchas deportivas. Entendemos que tenemos que fortalecer estas acciones con la participación del sector empresarial, del sector académico, actores socialmente responsables, junto con nuestro Gobierno, para impactar las colonias que necesitan realmente una intervención para fortalecer el ámbito social”, afirmó.
Por su parte, Enrique Berruga Filloy, Director General Ejecutivo del Aspen Institute México, subrayó la relevancia del convenio: “Este convenio es uno de los más amplios que el Instituto Aspen ha firmado en México con alguna entidad o demarcación política del país.
Su amplitud nos permite realizar cualquier tipo de colaboración, ya sea deportiva, cultural, social o educativa, que es fundamental para nuestra sociedad y el impulso hacia un mejor futuro”.