
Fue detenido Leobardo “N”, alias “Leo”; quien era requerido por la DEA en Estados Unidos, por estar vinculado con el tráfico de fentanilo, además de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y uso ilegal de armas de fuego y explosivos.
“Leo” fue colaborador de Joaquín “El Chapo Guzmán” e Ismael “El Mayo” Zambada, responsable de la producción y distribución de metanfetamina y fentanilo para el Cártel de Sinaloa.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, explicó que ofrecían hasta cuatro millones de dólares en recompensa por información que llevara a su captura, por su relación con la importación de fentanilo a los Estados Unidos.
Resultado de investigaciones de gabinete y campo, se identificó la alcaldía Tlalpan, como la zona de movilidad de Leobardo “N”. Fue así que los agentes de seguridad lo ubicaron en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, colonia Jardines de la Montaño, donde le marcaron el alto, corroboraron su identidad y lo detuvieron.
El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal.