Metrópoli

El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, sostuvo un encuentro con legisladoras y legisladores del Congreso CDMX para abordar los problemas de movilidad en el poniente de la capital

Cuajimalpa busca ser el epicentro de la movilidad en el poniente de la CDMX

Encuentro con legisladoras y legisladores de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, en el que participó Carlos Orvañanos, alcalde de Cuajimalpa

El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, sostuvo un encuentro con legisladoras y legisladores de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México para abordar los problemas de movilidad en la zona poniente de la capital, señalando que el crecimiento urbano desmedido ha puesto en crisis los esquemas actuales de transporte.

“Pero nosotros, lo decimos muy claro, vemos este asunto como un gran reto y por eso también recurrimos a ustedes para encontrar coincidencias sobre este tema de la movilidad porque se trata de seguridad, servicios públicos, agua y transporte”, afirmó Orvañanos.

Como parte de una estrategia integral, el alcalde anunció que la demarcación está elaborando un diagnóstico sobre la situación de movilidad en la zona poniente, el cual incluirá también a las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, así como al municipio mexiquense de Huixquilucan.

“Eso nos ayudará para establecer estrategias y proyectos presupuestales para acciones que se determinen en esta soberanía junto con la opinión de la Comisión Legislativa de Movilidad y los expertos en la materia”, agregó.

Orvañanos destacó que la comunicación con los poderes Legislativo y Ejecutivo ha permitido consolidar proyectos como una nueva línea del Cablebús en la zona poniente. Asimismo, propuso la creación de un Centro de Transporte Multimodal en algún punto de llegada del Tren Interurbano México-Toluca. “Se exhorte a la jefa de Gobierno y autoridades federales para que se analice un proyecto y convierta a Cuajimalpa en el epicentro de la movilidad; hoy, nuestros pueblos originarios como San Mateo, Acopilco y San Pablo Chimalpa no están conectados con el centro de Cuajimalpa”, enfatizó.

En el encuentro, el alcalde también expuso la necesidad de modificar la Ley de Transporte de la Ciudad de México, particularmente en lo relativo a las motocicletas.

“Seguramente varias alcaldías coinciden con una problemática en común, pero tenemos casos de que en cada semana hay accidentes en moto, asaltos y otros hechos preocupantes, por lo que necesitamos que se intervenga con una legislación para regular este medio de transporte que está creciendo en la Ciudad y en Cuajimalpa”.

Por su parte, la diputada local del PAN por Cuajimalpa, Claudia Pérez Romero, celebró que en la demarcación se ejerza el presupuesto de manera adecuada y sin desvíos.

“Carlos Orvañanos trabaja por la ciudadanía, ha tenido un arranque positivo en este primer semestre del año y sabemos que la Alcaldía tiene aspectos relevantes económicos y ambientales, donde también hay un impulso del desarrollo social y se trabaja muy bien”, concluyó.

Tendencias