
El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México cerró las oficinas centrales de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) como medida de presión ante la falta de respuesta a la supuesta crisis de desabasto que afecta a habitantes de Tlalpan, Benito Juárez, Xochimilco y Coyoacán.
“No nos vamos a mover de aquí. Si no nos hacen caso, vamos a seguir cerrando más vialidades y la siguiente es avenida Reforma”, advirtió Luisa Gutiérrez, presidenta del PAN capitalino, quien encabezó la protesta acompañada del secretario general del partido, Héctor Barrera, así como de los diputados locales Daniela Álvarez, Ricardo Rubio, Andrés Sánchez y Federico Chávez.
De acuerdo con los panistas, la Segiagua no ha atendido las constantes quejas vecinales por la falta del suministro del vital líquido.
“No sabemos a qué hora entra a trabajar el secretario José Mario Esparza, no sabemos si viene a trabajar o sigue dormido en su cama, pero aquí las y los vecinos de Tlalpan, Benito Juárez, Xochimilco y Coyoacán no pueden esperar más”, reclamó Luisa Gutiérrez.
En su posicionamiento, el PAN advirtió que esta acción marca el inicio de una nueva etapa de lucha social para defender el derecho al agua.
“El agua es un derecho constitucional. Es increíble que no haya un proyecto de distribución general en todas las alcaldías. No es un tema político, es un tema social y de necesidades humanas”, concluyó la lideresa.