Metrópoli

Los manifestantes afirmaron que la muerte de los criminales es el camino correcto para deshacerse de las bandas delincuenciales que ingresan a hogares de propietarios que no cuentan con los recursos económicos para defenderse y recuperarlos

Exigen la liberación de Carlota “N” durante audiencia de vinculación a proceso

Detenidos Carlota "N", Eduardo "N" y Mariana "N". (FGJEM)

Habitantes del municipio de Chalco, en el Estado de México, protestaron al exterior de los juzgados del penal donde se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Carlota “N” y de sus hijos Eduardo “N” y Mariana “N”, de quienes se exige que sean liberados tras haber asesinado a uno de los invasores de su predio.

Tras el ataque a balazos que realizó la adulta mayor a un hombre y un adolescente que ingresaron de manera ilegal al domicilio de Mariana “N” en la colonia Hacienda de Guadalupe, los manifestantes afirmaron que la muerte de los criminales es el camino correcto para deshacerse de las bandas delincuenciales que ingresan a hogares de propietarios que no cuentan con los recursos económicos para defenderse y recuperarlos.

Asimismo, explican que balear a los invasores es la única alternativa que tienen los vecinos de Chalco, ante la lentitud de los Ministerios Públicos para investigar a los despojadores.

En una bocina instalada en el techo de un automóvil, sonaba el corrido que usuarios en redes sociales compusieron en homenaje a Carlota “N”, quien para ellos es una heroína: “se fue a buscar justicia, no más con un arma corta, su vestido de rosa y una bufanda negrita, se fue a buscar justicia”, entonaban.

“¡Liberen a Carlota, libertad, no estás sola!”, gritaban.

Previo al inicio de la audiencia, Arturo Santana, hijo y defensa de Carlota “N”, declaró que confía en la justicia para que se libere a la adulta mayor o se modifique la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario.

“Se ha generado un movimiento nacional e incluso de carácter internacional por el tema de mi mamá, por estar defendiendo su derecho y ahora se encuentra acá adentro, cuando los verdaderos delincuentes están gozando de su libertad. Espero seguir el procedimiento como lo marcan los abogados”, dijo.

Información en desarrollo...

Tendencias