
Autoridades hallaron restos humanos enterrados en un camellón donde desde 2023, se estableció un campamento de personas en tránsito, en la avenida De los 100 Metros, en la colonia Defensores de la República, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
A inicios de febrero del 2025, el Gobierno de la Ciudad de México ordenó que se retiraran las casas improvisadas y enseres de los migrantes, con la finalidad de reubicarlos en un sitio adecuado para vivir.
Tras una denuncia de desaparición y un mal olor que emergía de la raíz de una jacaranda, elementos de seguridad y peritos de la Fiscalía capitalina trabajaron en el sitio y luego de siete horas de trabajo, encontraron indicios de una persona.
Presuntamente, un hombre de origen colombiano denunció, el 25 de febrero, que su hermano había desaparecido, y ese campamento migrante fue el último sitio donde se le vio con vida, por lo que le solicitó a las autoridades que indagaran el sitio, ya que los restos de su familiar podrían haber sido enterrados en ese espacio público.
Una vez que finalizó la inspección de la zona, los peritos llevaron los restos humanos a la Unidad del Servicio Médico Forense, para estudiarlos y determinar la identidad de la víctima.
Restos podrían ser de migrante desaparecido: FGJCDMX
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el pasado 25 de febrero recibió el reporte de la desaparición de un hombre de nacionalidad colombiana, quien tenía antecedentes de frecuentar el campamento de población migrante.
La institución detalló que en cumplimiento de los protocolos establecidos para la búsqueda de personas desaparecidas, personal de la FGJCDMX realizó entrevistas a conocidos de la víctima, lo que permitió determinar su posible suerte y paradero.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Comisión de Búsqueda de Personas, la Fiscalía capitalina detectó indicios de que el cuerpo podría encontrarse en el mismo campamento, por lo que se llevó a cabo una inspección en la zona. Durante la exploración, fueron localizados restos humanos embalados para su posible ocultamiento.
En tanto, la Fiscalía se encuentra en proceso de confirmar si los restos corresponden al hombre reportado como desaparecido el 25 de febrero. Se espera que en los próximos días se obtengan los resultados de los procesos de identificación.